Herido muy grave un joven cabanés en un accidente de tráfico

Herido muy grave un joven cabanés en un accidente de tráfico
Estado en el que quedó el Seat León /Cedida

Un joven cabanés de 20 años resultó herido muy grave en un accidente de tráfico ocurrido a las 13.15 horas de este domingo. El siniestro se produjo en la carretera AC-430 que une Baio con As Grelas, a la altura de O Briño (Cabana), al producirse una colisión frontolateral entre dos vehículos. 

 

Los dos vehículos implicados, un BMW en el que iba una pareja con un bebé, y un Seat León, con un único ocupante, circulaban en el mismo sentido, en dirección Baio. Según indicaron los equipos de emergencias que acudieron al lugar, todo apunta a que el Seat León se encontraba realizando un adelantamiento en una semirecta cuando el BMW, que circulaba delante, se disponía a girar a la izquierda, momento en el que se produjo la colisión. Como consecuencia del brutal impacto, ambos vehículos acabaron chocando contra la misma casa de piedra. 

Estado del BMW
Estado del BMW

 

El joven del Seat León tuvo que ser excarcelado por el GES de Ponteceso y evacuado en helicóptero en estado muy grave tras ser estabilizado a bordo de una ambulancia medicalizada. Se trata de A.G.R., vecino del lugar de Cazón, en la parroquia cabanesa de Nantón. En cuanto a los ocupantes del otro vehículo, la mujer fue evacuada en ambulancia al Chuac, aquejada de dolores en la espalda. El bebé resultó ileso, pero fue trasladado también por precaución.

 

El siniestro tuvo lugar más adelante de la glorieta que conduce al dolmen de Dombate, donde está el desvío a la capilla de O Briño. Al lugar acudieron los equipos de emergencias y la Guardia Civil.

Herido muy grave un joven cabanés en un accidente de tráfico

Te puede interesar