La Barbería Daviz acoge la exposición Peloz_ArteZ en Cabana

La Barbería Daviz acoge la exposición Peloz_ArteZ en Cabana
Un momento de la inauguración de la exposición / Cedida

La Barbería Daviz de A Carballa (Cabana) inauguró el pasado sábado la exposición de arte PeloZ_Arte Z compuesta por obras de artistas jóvenes que emplean el cabello como tema principal. Las piezas están dispuestas a lo largo del local creando un recorrido desde los colores más brillantes y saturados hasta el blanco y negro. Promovida por estudiantes de Bellas Artes de la Facultad de Pontevedra, la muestra puede visitarse hasta el 4 de febrero en el horario de apertura del establecimiento.

 

La primera obra que se encuentra el visitante es “Gaturros con Peluca”, de Cecília Barreiro, compuesta por cinco retratos caricaturescos de gatos con pelucas de personajes de la cultura pop, que realiza mezclando fotografía con dibujo y creando un collage digital. 

 

Hay otras dos obras de Lidia María Canosa. La primera es "Nexo", una serie de serigrafías sobre impresión digital, que representa personajes de videojuegos que resaltan por su cabello; la segunda es “Pa loca tú, Calva” una escultura de malla de alambre y lana de colores, que cuelga del techo y que da la posibilidad de meterse dentro de ella, como una peluca. 

 

En otra pared del local se expone una serie de fotos detalle de “Wind-un Seeds!” de Lucía Batalla, quien crea pequeños artilugios mediante viejos mecanismos recubiertos con cáscaras peludas de platanero de sombra. En la sala contigua hay una proyección que muestra estos artilugios en movimiento, jugando con la idea de lo lúdico y la simpatía desde la extrañeza. 

 

Continuando el recorrido se pueden ver dos obras de Teo Castro. Por una parte, de la serie “Geisha gorda”, que consiste en cuatro estampas que simulan el estilo tradicional japonés, ukiyo-e, pero utilizando como técnica reproductiva la xilografía a matriz perdida; linograbado en detalles, y chine collé en la ropa con la que cubre la figura. El mensaje detrás de estas obras es el amor propio y el movimiento body positive. Justo debajo de estas obras hay una instalación que simula un fragmento de un altar propio de la cultura pagana, con tarros que exhiben desde pelo humano hasta rosas secas, pasando por minerales o fotos de carné. 

 

Cierran la muestra dos fotografías analógicas de Manuel Estévez, pertenecientes a la serie “Body Landscapes” en las que la fotografía marco del cuerpo muestra zonas del cuerpo desde la abstracción. Por otro lado, emplea la técnica analógica a favor de la espontaneidad y del error por encima de la foto perfecta que mostraría la técnica digital. 

 

A lo largo de la inauguración, los comisarios del evento, Cecilia Barreiro, Lidia Mª Canosa, Teo Castro y Raquel Álvarez realizaron el recorrido presentando las obras a los asistentes. 

La Barbería Daviz acoge la exposición Peloz_ArteZ en Cabana

Te puede interesar