La aldea de Riobó prepara su regreso al Medievo

La aldea de Riobó prepara su regreso al Medievo
Una de las parejas en la pasada edición en Riobó

El Concello de Cabana ultima los preparativos para la Tarte Noite no Medievo, que tendrá lugar en la aldea de Riobó en esta décimo cuarta edición. La localidad cabanesa retrocederá de nuevo pasado recreando este singular evento, que dará comienzo a las seis de la tarde con una andaina a la Torre da Penela, donde tendrá lugar la escenificación del espectáculo “Terra de Raíñas”. 


En el lugar de Riobó desde las 18.00 horas los asistentes también podrán disfrutar de paseos a caballo, juegos tradicionales degustaciones, espectáculos de magia, recreaciones con Iago Espasandín o exposiciones artesanales, entre otras muchas cosas. 
También habrá música tradicional con O Son do Castro, Os Farrapos, Os Enxebres de Cabana, Maruxía de Laxe, Os Repichocos, Son de Cabana y Cantareiras de Riobó. A las 19.00 horas continuarán las exhibiciones de baile, y una hora más tarde, Eloy Mato dará la lectura del pregón antes de que las cuatro parejas que hay inscritas se den el “si quiero” en las prebodas medievales, programadas para las 20.15 horas.  


Seguirá el convite tradicional y música tradicional de nuevo. La fiesta continúa por la noche, con música de los grupos Festicultores Troupe y Banda da Balbina. El Concello de Cabana anima a participar en este evento único en la comarca. 
Por la tarde el Melga de Ponteceso también llevará los juegos tradicionales a Riobó en el que podrán participar las personas que lo deseen. 

La aldea de Riobó prepara su regreso al Medievo

Te puede interesar