Adjudicada la obra de mejora de la vía provincial entre Neaño y O Allo

Adjudicada la obra de mejora de la vía provincial entre Neaño y O Allo
La carretera provincial que une Neaño con O Allo

La Diputación de A Coruña ha anunciado la adjudicación de las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial DP-1406, en el tramo que conecta Neaño con O Allo, pasando por Cesullas (Cabana). El proyecto, con un presupuesto de 773.498 euros, tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de circulación tanto para vehículos como para peatones en esta carretera. 


La diputada de Vías e Obras, Mónica Rodríguez, destacó que esta actuación es de vital importancia para garantizar la seguridad en el tráfico rodado y para los peatones que transitan por la zona. Entre las actuaciones previstas se encuentra la construcción de una senda peatonal de dos metros de ancho a lo largo del margen derecho de la carretera, que se extenderá desde el punto kilométrico 0+680 hasta el 1+900. Esta senda, de aproximadamente 1,2 kilómetros de longitud, proporcionará un espacio seguro para que los residentes de la zona puedan caminar con tranquilidad. 


Además de la senda peatonal, se llevará a cabo la ampliación de la plataforma de la carretera para crear dos carriles de circulación de 3,5 metros cada uno. Se espera que las obras comiencen en las próximas semanas, con el objetivo de completarlas en el menor tiempo posible.

Adjudicada la obra de mejora de la vía provincial entre Neaño y O Allo

Te puede interesar