El GES de Ponteceso fue uno de los cinco grupos de emergencias supramunicipales a los que la Xunta hizo entrega este martes de un camión autobomba destinado a combatir incendios.
Se trata de cinco camiones tipo Bomba Rural Pesada (BRP) con una capacidad de 3.000 litros y bomba centrífuga con presión combinada y lanzamiento de agua en baja y alta presión.
La entrega corrió a cargo del vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, que estuvo acompañado por el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.
En representación del Concello de Ponteceso asistieron el alcalde, Lois García Carballido, y la edila del PP Marta Carrillo. También estuvieron presentes miembros del propio GES, entre ellos el coordinador-jefe Rubén Pérez Cotelo.
El gobierno gallego invirtió en estas dotaciones cerca de 1,3 millones, 253.854 euros en cada una de las cinco unidades.
Pese a tratarse de un equipamiento muy demandado, lo cierto es que tendrá que permanecer a la intemperie al no disponerse de un lugar donde guardarlo, toda vez que el garaje de la base del GES sólo tiene capacidad para un vehículo.