La Xunta construye una senda peatonal al paso de la AC-552 por A Piolla

La Xunta construye una senda peatonal al paso de la AC-552 por A Piolla
Los trabajos comenzaron este lunes y corren a cargo de la firma Excavaciones Pose

Desde este lunes están en marcha los trabajos de construcción de una senda peatonal al paso de la AC-552 (A Coruña-Fisterra) por A Piolla, lugar perteneciente a la parroquia cabanesa de Nantón. La actuación, valorada en unos 50.000 euros, está financiada por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, mientras que su ejecución corre a cargo de la empresa Excavaciones Pose.


El nuevo itinerario tendrá una longitud de cerca de 300 metros y una anchura media de 1,80 metros, a la que habrá que sumar 30 centímetros más de la canaleta de evacuación de pluviales. El sistema de drenaje se completará con un colector que conectará con la red existente y en el que desaguarán las alcantarillas del trazado. El pavimento será de zahorra artificial y color terrizo natural de diez centímetros de espesor.


La senda discurrirá por el margen izquierdo de la AC-552 (en sentido Fisterra), desde el cruce con la carretera de Cazón hasta la explanada de la empresa Muebles Jocar (puntos kilométricos 48+120 y 48+406), en donde enlazará con el tramo de aceras existente hasta llegar a la altura de la intersección que lleva a Zas.


El proyecto en fase de ejecución será completado más adelante por el Concello de Cabana, que  prolongará la senda desde el cruce de Cazón hasta las inmediaciones del Centro de Control de la Autovía da Costa da Morte. 


De esta forma, se reforzará la seguridad para los propios vecinos de A Piolla y de otros núcleos del entorno como Cazón y Denellón, toda vez que el nuevo pintado horizontal de la AC-552 ha dejado un arcén minúsculo o prácticamente inexistente en muchos puntos, con el consiguiente peligro para los peatones.

La Xunta construye una senda peatonal al paso de la AC-552 por A Piolla

Te puede interesar