Xunta y Concello invertirán más de 500.000 euros en el CPI Xosé Pichel

Xunta y Concello invertirán más de 500.000 euros en el CPI Xosé Pichel
Por la derecha, Juan García, Gonzalo Trenor e Indalecio Cabana, ayer en la Alcaldía de Coristanco | Cedida

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, se desplazó este martes a Coristanco, en donde mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, Juan Carlos García Pose, encuentro en el que también participó el jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, Indalecio Cabana.


Durante la sesión de trabajo se abordaron distintas propuestas de mejora en los centros educativos del municipio, de forma especial en el CPI Alcalde Xosé Pichel.


Según explicó el mandatario coristanqués con posterioridad a la reunión,  la misma sirvió para refrendar el compromiso de colaboración entre ambas administraciones, encaminado a la mejora constante de las instalaciones educativas.


Las prioridades detectadas han sido valoradas en más de 500.000 euros y en base al acuerdo alcanzado entre las partes, la Consellería de Cultura, Educación e Universidade hará frente a las de mayor calado, que se corresponden, en base a lo apuntado por Juan García Pose, con alrededor del 75-80% del total de la inversión, corriendo el restante 20-25% a cargo del Concello de Coristanco.


 El departamento autonómico se encargará de financiar, por lo que respecta a las instalaciones de educación primaria, la renovación de la carpintería interior, dado que presenta un deterioro notable debido a que se instaló hace cerca de 50 años.   


Educación hará frente asimismo al problema de filtración de humedades mediante la reparación de la cubierta del edificio, además de encargarse de renovar el pavimento.


Por lo que respecta a las instalaciones utilizadas por el alumnado de secundaria, la Xunta también acometerá la reparación de la cubierta y de las ventanas del edificio contribuyendo así a la mejora de la eficiencia energética de un inmueble con problema de humedades.


El Concello de Coristanco, por su parte, se compromete a acometer distintas mejoras en el parque infantil del colegio, así como a realizar mejoras de urbanización en sus accesos y el entorno, además de instalar un semicierre en una de las pistas polideportivas. 


El regidor coristanqués considera que todas estas actuaciones a financiar por una y otra administración quedarán ejecutadas a medio plazo.

Xunta y Concello invertirán más de 500.000 euros en el CPI Xosé Pichel

Te puede interesar