La Xunta concede los premios Innovagal al CPI O Cruce de Cerceda y al instituto de Baio

La Xunta concede los premios Innovagal al CPI O Cruce de Cerceda y al instituto de Baio
Alumnado del CPI de Cerceda, ganador del primer premio

El CPI O Cruce de Cerceda y el instituto Maximino Romero de Lema de Baio (Zas) fueron reconocidos con los premios Innovagal de la Xunta, con los que se reconocen las propuestas innovadoras de los centros. La directora xeral de Ordenación e Innovación educativa, Judith Fernández, visitó ayer el centro cercedense, al que felicitó por lograr el primer galardón en una de las categorías. 


Con esta convocatoria la Administración autonómica trata de poner en valor el trabajo de los colegios y de los institutos que desarrollan enfoques didácticos innovadores para dar respuesta a las necesidades particulares de su alumnado. 


La primera categoría estaba dirigida a los centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Aquí el primer premio fue para el CEIP Plurilingüe de Outes, en este municipio. 


En la segunda categoría, para centros de Secundaria y de adultos, el primer premio fue para el centro de Cerceda, y el segundo para el instituto  de Baio. El primer premio está dotado con 10.000 euros y el segundo con 6.000. Además de la dotación económica, los centros galardonados reciben el distintivo de Centro educativo Innovagal, con una vigencia de cuatro cursos escolares.

 

Medio ambiente


Los dos centros ganadores del primer premio en sus diferentes categorías presentaron propuestas relacionadas con el medio ambiente. El CPI O Cruce de Cerceda llevó a cabo un proyecto de innovación en el que había una fuerte apuesta por las acciones STEM (referidas  a las Ciencias y Matemáticas) relacionadas con la defensa del medio ambiente. 
El conocimiento del entorno y la conservación ambiental guían el desarrollo de los proyectos, en los que participa el centro, que se basan en la premisa de que el aprendizaje en la naturaleza mejora los logros y el bienestar del alumnado. 
 

El instituto de Baio por su parte centró su proyecto innovador en la puesta en marcha de proyectos STEM a través del Club de Ciencia y de los Polos Creativos. 

La Xunta concede los premios Innovagal al CPI O Cruce de Cerceda y al instituto de Baio

Te puede interesar