Xornadas sobre control y gestión de residuos y sobre micología en la EFA Fonteboa de Coristanco

Xornadas sobre control y gestión de residuos y sobre micología en la EFA Fonteboa de Coristanco
Vista del edificio que acoge la EFA Fonteboa de Coristanco

Desde este martes hasta el próximo jueves la EFA Fonteboa de Coristanco acoge unas jornadas sobre “Control e xestión de residuos, economía circular, residuo 0”, jornadas que enlazarán con la dedicadas al mundo de la micología. En este caso, las actividades empezarán el propio jueves días 9 y continuarán el viernes y el sábado.


La formación sobre gestión de residuos empieza hoy de 15 a 20 horas, abordando la cuestión “O purín, un recurso nas explotacións gandeiras”. 

 

Los ponentes serán Juan Fernando Castro Insua y María Isabel García Pomar, investigadores del CIAM (Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo).  


El programa continúa el miércoles 8 con visitas de estudio a empresas del polígono de Teixeiro-Curtis.  Para terminar, el jueves 9 se hablará de “Bioseguridade e calidade alimentaria”.

 

Setas


Por lo que respecta a las jornadas sobre micología, arrancan el jueves día 9 de 11:30 a 14 horas con enseñanzas teóricas y prácticas que incluyen una salida al campo, bajo la dirección de Gonzalo Álvarez de Sotomayor.


La experiencia se repetirá el viernes 10 con arreglo al mismo horario y gracias a la colaboración de Luis Manuel Corral Andrade.
 

Finalmente, las sesiones del sábado día 11 incluyen nociones para la identificación de setas a cargo de Amancio Lavandeira (10:00 a 11:00); otra salida al campo dirigida por Juan Carlos Lauroba (11:30 a 14:00); y una degustación de setas a partir de las 14 horas.
 

Los socios deberán pagar una cuota de 15 euros y los no socios, 25 euros. Para más información e inscripciones se debe llamar al teléfono 981 733 051 o dirigirse a info@fonteboa.es.

Xornadas sobre control y gestión de residuos y sobre micología en la EFA Fonteboa de Coristanco

Te puede interesar