Subidas en los precios en las feria de la comarca por la huelga de transporte

Subidas en los precios en las feria de la comarca por la huelga de transporte
Feria de Paiosaco en la jornada del domingo


Mañana de cielo encapotado en la mayoría de la geografía de Costa da Morte, con algunos rayos de sol que invitaban a salir de casa. Así, los distintos feriales registraron interpretaciones dispares, y en algunas plazas se dejaron sentir la bajada de oferta, y ascenso de manera notoria de precios, como en el ramo de frutas e incluso flores, afectados por la huelga del transporte.


Paiosaco (A Laracha) volvió a resultar el recinto más dinámico, pero, sin embargo esta segunda celebración de mes no alcanzó el nivel de la primera. Esta mañana era evidente la ausencia de comerciantes y fruteros, en torno a una cuarta parte, pero a su vez se reflejaba distintas interpretaciones en los precios, con algunos incrementos destacados en las frutas.


Se mantienen los artículos de la mayoría de los cosecheros, la patata entre 0.50 y 0.90 euros las más comunes, manojos de grelos entre 1 y 1.50 euros, y la nueva patata foránea de Egipto cotizó a 1.25 euros kilo.


Las piezas de repollo oscilan entre 1 y 2 euros, pero el mayor ascenso se registró en la coliflor, entre 3 y 4.5 euros la pieza, mientras que los limones del país, se vendían a 1.50 euros. 


El mercado de pimiento morrón cotizó a 3.5 euros, y el tomate se dispara desde 3 a 6 euros, este el denominado mar azul; las judías también ascienden hasta 5 y 6 euros el kilo, mientras que el kilo de fresa también se dispara hasta los 7 euros. La docena de huevos se sitúa entre 3 y 4 euros, y ayer se apreciaba oferta de huevos de oca, y tres unidades se despachaban a 5 euros.



Ambiente en Cee y Baio


El mercado de planta mantiene sus atractivos para reposición del huerto en variedades del cebollino, repollo y berzas en lotes de medio y un ciento entre 7 y 12 euros.


Por otra parte, en el mercado de Cee se registraba un vertigininoso subidón, superando los 120 puestos. Los servicios policiales testimoniaron un destacado bullicio en los puestos ambulantes de O Recheo, además del animado comercio local del centro, y este aspecto también tuvo su lado positivo en la animación de la hostelería en la mañana. 


La urbe zasense de Baio acogió su feria mensual en el nuevo emplazamiento. Mantienen las opciones los puestos de textil, calzado, animación, vehículos, alimentación y huerta de la comarca, junto a algunas artesanías y una pulpeira. La mañana estuvo amenizada por el grupo de gaitas “Os Farrapos de Cesullas”, de Cabana. El comercio local y la hostelería son los grandes aliados para la promoción del mercado. 

Subidas en los precios en las feria de la comarca por la huelga de transporte

Te puede interesar