A Rocheira tendrá nuevo césped sintético antes de que acabe el año

A Rocheira tendrá nuevo césped sintético antes de que acabe el año
Trabajos de retirada del antiguo césped artificial, que va a ser sustituido por otro de última generación | MAREMA

Las obras en curso de renovación del césped sintético del campo de fútbol de A Rocheira, en las que el Concello de Coristanco invierte más de 228.000 euros, se financian con cargo al Plan Único de la Diputación coruñesa y a una ayuda de la Secretaría Xeral para o Deporte. 

 

La inversión debe estar justificada antes de que expire el año en curso, circunstancia que obliga a agilizar al máximo los trabajos pese a la llegada de las celebraciones navideñas.
 

Desde el departamento municipal de Obras que dirige el concejal Enrique Tasende se apunta al respecto que la evolución de los trabajos se está ajustando al planing preestablecido. 

 

Una de las cuestiones que más preocupaba era que se cumpliesen los plazos dados para el suministro del nuevo césped, que ya está en Coristanco desde el pasado viernes luego de ser transportado por vía marítima desde China. 
 

También ha llegado la base elástica sobre la que irá asentado, producto adquirido en este caso en un país centroeuropeo y que fue transportado por carretera.


Así las cosas, para el responsable municipal de Obras lo único que falta ahora es que mejoren las condiciones meteorológicas para que una subcontrata andaluza especializada pueda empezar cuanto antes a instalar el nuevo tapiz artificial

A Rocheira tendrá nuevo césped sintético antes de que acabe el año

Te puede interesar