El portavoz del Grupo Socialista, Luis Álvarez, y el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, acordaron presentar en el Parlamento una batería de iniciativas para reclamarle a la Consellería de Política Social que construya una residencia de mayores en Ponteceso.
Diputado y regidor mantuvieron una reunión en el Parlamento para cerrar esta demanda que califican de fundamental y que será presentada en la Cámara autonómica.
Los socialistas le reclaman a la Xunta que acceda a la demanda del Concello de Ponteceso para construir la residencia en la parcela ofrecida por el alcalde, “y así contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores de Ponteceso, así como de sus familias”
.
La formación le pide a la Consellería que asuma en Ponteceso el mismo compromiso que alcanzó con los ayuntamientos de Santa Comba y Ribeira para construir infraestructuras para los mayores.
El alcalde le ofreció a la Consellería de Política Social una parcela de 4.600 metros cuadrados para construir la infraestructura, oferta que fue declinada, por lo que García Carballido optó por impulsar la referida iniciativa parlamentaria