Ponteceso quiere habilitar aparcamientos en los principales núcleos urbanos

Ponteceso quiere habilitar aparcamientos en los principales núcleos urbanos
Finca de Pazos cuya cesión está gestionando el Concello con la Iglesia

El Concello de Ponteceso aspira a conseguir más de 80.000 metros cuadrados de terrenos para destinarlos a espacios de aparcamiento tanto en los dos centros urbanos del municipio– Ponteceso y Corme– como en los núcleos de Pazos y Nemeño. 

 

Para poder hacer realidad el proyecto, por lo que a la capital del municipio y a la localidad marinera se refiere, el equipo de gobierno liderado por Lois García Carballido solicita la colaboración de la Xunta de Galicia.


En Ponteceso la solución pasaría por desarrollar el parque da Bouza en el ámbito comprendido entre las depuradora de residuales y el edificio del Centro Cultural de Canasteves, para lo que el alcalde ya mantuvo una reunión con la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo.


Por lo que atañe a Corme, el Concello contactó con los responsables de la cofradía de pescadores a fin de consensuar la propuesta de convenio que se quiere presentar a Portos de Galicia para que permita utilizar la explanada portuaria como zona de estacionamiento.
 

Pazos y Nemeño


En Pazos se está en contacto con la Administración eclesiástica para resolver el problema. La solución pasa por recuperar una finca de 6.000 metros cuadrados anexa a la iglesia parroquial para ofertar un espacio libre y ordenado en el que se pueda estacionar de forma gratuita. 


En Nemeño a fin de dar respuesta a la demanda de la comisión de fiestas, el Concello negocia con un particular la adquisición de un terreno de 550 metros cuadrados anexo a la plaza en la que está emplazada la iglesia. Ese espacio se utilizaría como ‘campo da festa’ y el resto del año para aparcar

Ponteceso quiere habilitar aparcamientos en los principales núcleos urbanos

Te puede interesar