Ponteceso, un municipio "naturalmente irresistible"

Ponteceso, un municipio "naturalmente irresistible"
El alcalde, Lois García Carballido, con la guía turística

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido aprovechó el fin de semana para exhibir músculo turístico promocionando la recién editada guía turística “Ponteceso naturalmente irresistible”. Gracias a la colaboración de la Diputación de A Coruña se hizo una primera tirada de 5.000 ejemplares y está en curso otra edición similar en gallego.


La publicación invita a sumergirse en un sinfín de sensaciones, con apartados de lo más sugerentes: Siete paradisíacas playas para perderse; Ponteceso, enclave geoturístico de importancia europea; La villa de Pondal cuna del himno gallego; El arte como seña de identidad; Un mar de sensaciones en el paladar; Sigue el curso de las aguas; De faro en faro, de isla en isla: un litoral de leyenda; Cultura inquieta plasmada en rocas; Pazos, iglesias, cruceiros y mucho más; Atrévete con experiencias únicas; Un sinfín de eventos propios que cautivan; y Rutas con encanto.


En poco más de una veintena de páginas se describe la singularidad de las playas de Balarés, A Ermida, A Barra, Niñóns, O Osmo, Arnela y Arnela.  También se alude a espacios llenos de secretos por descubrir como el Monte Branco y sus dunas, a la huella dejada por el bardo Pondal, que tiene su Fundación en la antigua casa rectoral de Cospindo; a otros referentes culturales como el Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte de Corme (MACCMO de Corme) y el Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) cuya visita asegura “todo un viaje a través de los sentidos, las sensaciones y las emociones”.


En el apartado de placeres para el paladar no podían faltar las exitosas jornadas de exaltación dedicadas al percebe del Roncudo, al raxo de Brantuas y a la Feira das Fabas de A Trabe. El espectáculo de la desembocadura del Anllóns visto desde el mirador del Monte Branco, el paraje de A Saimia con sus molinos, la férveda da A Brixería, son algunos de los privilegiados espacios naturales que se aconseja visitar, al igual que la isla de A Estrela, los faros, iglesias y pazos o los imponentes petroglifos de Corme.


La guía incluye asimismo los principales teléfonos de interés e información complementaria para los visitantes sobre dónde comer, las fiestas más relevantes del municipio, sus ferias y mercados y otros acontecimientos de interés

Ponteceso, un municipio "naturalmente irresistible"

Te puede interesar