Ponteceso activa el servicio de socorrismo en sus playas

Ponteceso activa el servicio de socorrismo en sus playas
Vista del arenal de Balarés, en Ponteceso

El Concello de Ponteceso activa este miércoles el servicio de salvamento y socorrismo en las tres playas del municipio que disponen del distintivo de la bandera azul: Balarés, Osmo y A Ermida. La puesta en marcha del servicio llega acompañada de novedades relevantes, según destacan desde el ente local.
Una de ellas es que la duración del contrato de los socorristas será de tres meses, por lo que el operativo de vigilancia en los arenales se mantendrá hasta el 15 de septiembre, en horario de 12:00 a 20:00 horas.
Además, el servicio se extenderá también los fines de semana a la playa de Niñóns, arenal en el que el gobierno municipal aspira a que también ondee en breve la bandera azul. De igual forma, está previsto introducir distintas mejoras en las restantes playas del municipio. 


Desde el Concello de Ponteceso se informa asimismo de que ya comunicaron al centro de emergencias del 112 y a Salvamento Marítimo que en horario de 12 a 20 horas tendrán a su disposición una moto de agua por si es necesario realizar algún rescate subacuático en cualquier playa de la ría de Corme y Laxe. “La embarcación tiene gran potencia y velocidad, con lo que puede llegar a cualquier punto de la ría en muy poco tiempo”, destaca el alcalde, Lois García.



Polémica



La moto acuática generó una nueva controversia en el municipio en los últimos días. Y es que el GES criticó a través de las redes sociales la decisión del alcalde de retirar de sus instalaciones la embarcación concedida al GES en 2019 para dar servicio a los municipios de la zona. Desde el grupo de emergencias aseguraban que desde entonces el regidor hizo oídos sordos a sus reiteradas peticiones de formación para poder hacer uso del nuevo recurso. 


El GES también se desvinculaba del “mal uso” que se le estaría dando estos días a la moto en el puerto de Corme llegando incluso “a poner en grave riesgo al resto de usuarios del puerto”.
Por lo demás, el Concello anuncia una decidida apuesta por la dinamización turística y deportiva de sus playas



Nudismo



playas a todo tipo de públicos, por lo que entre sus planes figura reservar una para nudistas y otra para el paseo de mascotas. “Si el pleno lo aprueba, me gustaría también disponer de una playa a la que se puedan llevar a pasear los perros y de otra en la que esté permitido el nudismo”, señala. García Carballido cree que se deben ofertar reclamos para atraer a diferentes tipos de turismo, algo que ve perfectamente factible en un municipio con una costa “tan rica como la que tenemos y que abarca casi 30 kilómetros”. Así las cosas, la última palabra la volverán a tener los grupos de la oposición, toda vez que el equipo de gobierno está en minoría en el salón de sesiones

Ponteceso activa el servicio de socorrismo en sus playas

Te puede interesar