El pleno de Ponteceso aprueba facturas atrasadas por importe de 226.000 euros

El pleno de Ponteceso aprueba facturas atrasadas por importe de 226.000 euros
En el centro el alcalde, José Manuel Mato, durante el pleno celebrado ayer | M.N.R.

En una sesión extraordinaria celebrada en la mañana de este viernes, la corporación municipal de Ponteceso aprobó facturas atrasadas del año 2022 y anteriores por importe de 226.000 euros. 

 

Los acuerdos se adoptaron con los votos a favor de PP y PSOE, mientras el resto de los grupos optaron por la abstención.
 

En total se dio luz verde a cuatro reconocimientos extrajudiciales de crédito. 

 

El primero de ellos incluía, básicamente, facturas de Sogama y de la Galiña Azul; el segundo facturas de proveedores locales de menos de 3.000 euros de base imponible; el tercero facturas de gasto eléctrico; y el cuarto, gastos de servicios recurrentes.


En los dos últimos plenos celebrados en menos de un mes se han reconocido facturas atrasadas cuyo montante supera los 700.000 euros. 

 

Según explica el alcalde, el total de obligaciones que había pendientes de este año sumaban 953.000 euros y después de los últimos acuerdos plenarios, quedan todavía por reconocer facturas que rondan los 500.000 euros. 
 

La idea del equipo de gobierno, apunta el regidor José Manuel Mato, es seguir pagando todo lo que se pueda con el objetivo final de que a finales de 2023 no quede ninguna factura de ese ejercicio sin abonar. 


Otra cuestión muy distinta es lo que pueda pasar con determinadas facturas, que por incurrir en distintas irregularidades, va a ser imposible que se puedan abonar. 

 

Es el caso por ejemplo de las relacionadas con gastos del alumbrado navideño o la pista polideportiva de Ponteceso

El pleno de Ponteceso aprueba facturas atrasadas por importe de 226.000 euros

Te puede interesar