El paro baja en la Costa da Morte por segundo mes consecutivo

El paro baja en la Costa da Morte por segundo mes consecutivo
La construcción es uno de los sectores que más ha reducido el paro en el último año

La Costa da Morte cerró el pasado mes de marzo con un total de 6.471 parados, según los datos publicados este martes por la Consellería de Emprego. El desempleo baja así por segundo mes consecutivo en la zona en lo que va de año, situándose además en la cifra más baja desde el verano. Con respecto a febrero, la Costa da Morte cuenta con un 2,6% menos de desocupados, superando así en un punto a la media gallega; sin embargo, la caída interanual ha sido del 6,8%, en este caso por debajo del 7,5%  autonómico.


Por sectores, la industria y la construcción han liderado la reducción del desempleo en la Costa da Morte durante el último año. En el caso de la construcción, la caída ha sido del 13,2%, pasando de 1.292 a 1.122 parados. En cuanto a la construcción, la reducción se ha situado en el doce por ciento, pasando de 861 a 758. Por lo que respecta al sector agrario y pesquero, contabilizaba el pasado mes 257 desocupados, un 8,2% menos. 


En cuanto al sector servicios, aglutina al 61% del total de parados en la Costa da Morte y su tendencia a reducir esas cifras es limitada. Así, en marzo contabilizaba 3.940 parados, solo un 4% menos que un año atrás. Finalmente, entre las personas sin un empleo anterior, la caída del paro ha sido del 3,7%, situándose en 415.

El paro baja en la Costa da Morte por segundo mes consecutivo

Te puede interesar