Parga niega que el Concello de Malpica adeude facturas por valor de 1,6 millones

Parga niega que el Concello de Malpica adeude facturas por valor de 1,6 millones
A la derecha, el alcalde, Eduardo Parga, escuchando la intervención de los representantes socialistas en un pleno | marema

El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, ha querido salir al paso de las declaraciones en las que los representantes socialistas afirmaban que el Ayuntamiento tiene en estos momentos facturas pendientes de pago por valor de 1,6 millones de euros.
 

El regidor reconoce que sí hay obligaciones pendientes de pago a proveedores, “pero no llegan, ni de lejos, a las cifras que dicen los socialistas, cifras que desconozco de dónde las sacan”. En cualquier caso, asegura que hay crédito para afrontar esas obligaciones y que se están pagando con cierta regularidad, de hecho anuncia que para la próxima semana se abonará otra remesa de facturas pendientes.


Parga apunta que los ayuntamientos también están pagando las consecuencias del fuerte incremento de la inflación, que ha venido a agravar el problema que supone que las entidades locales tengan que afrontar cada vez un mayor número de competencias que nos les son propias, citando concretamente el caso de la Ley de Bienestar Animal.


“Los precios han subido muchísimo, de hecho el año pasado tuvimos que pagar 400.000 euros a mayores por la factura de la luz, mientras que este año hemos excedido ya en más de 200.000 euros el que hasta hace poco era el gasto habitual en este apartado”, explica Parga Veiga.


A corto plazo el mandatario malpicán parece descartar una subida de tributos, por más que “ayuntamientos con muchos más recursos que Malpica y de distintos colores políticos, están subiendo los impuestos porque la inflación está por las nubes. En el caso de Malpica, de momento descartamos una subida de la carga impositiva porque primero queremos ajustar el gasto todo lo posible. Si con ello no basta, entonces será el momento de plantearse otras determinaciones”, concluye Parga Veiga.

Parga niega que el Concello de Malpica adeude facturas por valor de 1,6 millones

Te puede interesar