El oleiro de Buño Alberto Añón obtiene el Premio Bolsa 2023

El oleiro  de Buño Alberto Añón obtiene el Premio Bolsa 2023
Por la izquierda, Eduardo Parga, Alfonso Rueda y Alberto Añón | facebook

El oleiro Alberto Añón ha sido uno de los galardonados en la edición de este año de los Premios Artesanía de Galicia. El alfarero de Buño ha recibido este miércoles de manos del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el Premio Bolsa Eloy Gesto, dotado con 4.000 euros, cantidad que deberá destinar a seguir formándose en materias de artesanía y diseño.


En la ceremonia de entrega el ganador estuvo acompañado por el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, uno de los primeros en felicitarle y que se mostró convencido de que la distinción supondrán un antes y un después en la trayectoria del artesano.


En la misma gala el mandatario autonómico hizo entrega del Premio Artesanía 2023 a Francisco Millán por su obra ‘Norai’, que representa los valores de la artesanía competitiva en el mercado actual. 


El galardón a la trayectoria profesional fue para el alfarero Agapito González, fallecido hace escasas semana y apenas unos días después de la decisión del jurado. Su viuda fue la encargada de recoger el premio.


En el evento celebrado en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago, el presidente de la Xunta ha reivindicado la relevancia que tiene la artesanía en la Comunidad gallega no solo desde el punto de vista cultural y tradicional, sino también como agente generador de empleo y riqueza

El oleiro de Buño Alberto Añón obtiene el Premio Bolsa 2023

Te puede interesar