La aparición de medusas y carabelas portuguesas en las playas de la Costa da Morte no cesa. Este martes hubo otra llegada masiva de estas especies en las playas de Caión, en A Laracha, y en Malpica. En el arenal larachés optaron por prohibir el baño izando la bandera roja por el peligro que suponían para los bañistas tanto las medusas como las carabelas. El pasado sábado también hubo bandera amarilla por la presencia de los mismos ejemplares.
En la playa Area Maior de Malpica también hubo una llegada masiva de carabelas portuguesas y en menor medida, de medusas. Hubo algunas picaduras, aunque no hubo que lamentar incidentes graves, tal como reconocía el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Fernández Mirás.
En la playa Area Maior izaron la bandera amarilla para alertar del peligro a los bañistas. Fernández Mirás destacó que no hubo que lamentar incidentes al haber poca gente en el arenal. Aunque la jornada estuvo buena, el descenso de turistas es muy notable después de las Festas do Mar, que remataban el pasado domingo. De todas formas, desde el Concello piden extremar la precaución por la presencia diaria de las especies en las playas.