Mejorados los accesos a la capilla de Santa Rosa, en Laxe

Mejorados los accesos a la capilla de Santa Rosa, en Laxe
Vista de los renovados accesos a la capilla de Santa Rosa

La mejora de los accesos a la capilla de Santa Rosa y al Muíño do Vento de Laxe son ya una realidad. La empresa Obras y Viales completó la ejecución del proyecto y este miércoles está previsto que el Concello proceda a recepcionar los trabajos.


La zona en la que se ha actuado es muy visitada, sobre todo en verano, por cuanto acoge las celebraciones religiosas de Santa Rosa (30 de agosto) y Cruz da Rosa (21 de julio). 

 

Pese a ello, y a la magníficas vistas que presenta el monte en el que están emplazadas la capilla y los restos del molino, el paraje carecía de aparcamientos y presentaba unos accesos difíciles.


Para dar respuesta a esas carencias se diseñó el proyecto que acaba de ejecutarse. Gracias al mismo se habilitó una zona de estacionamiento con firme de zahorra, en la que también se plantaron diversos árboles y que dará servicio tanto a los fieles que acudan a la ermita como a los visitantes del Muíño de Vento. 

 

Centro urbano


En el casco urbano continúan los trabajos de conservación que desde hace varias semanas viene realizando la empresa Fermín Simal en las calles Panaderas y Sol.


Una y otra calle contaban con un pavimento bastante deteriorado, por lo que se está procediendo a su renovación.
 

Mejorados los accesos a la capilla de Santa Rosa, en Laxe

Te puede interesar