La lluvia no empaña la ilusión por la Navidad en la Costa da Morte

La lluvia no empaña la ilusión por la Navidad en la Costa da Morte
La Apalpadora visitó este viernes la fiesta de Apego en la biblioteca Rego da Balsa de Carballo | MAREMA

La Costa da Morte vivirá una Navidad pasada por agua, pero esa circunstancia no hace mella en la ilusión con la que los vecinos de la comarca, especialmente los más pequeños, están celebrando las fiestas. En Carballo este día de Nochebuena solo está prevista la inauguración del belén de la parroquia de San Xoán (20 horas), mientras el domingo, día de Navidad, el belén cobrará vida con la escenificación del nacimiento, primero en la iglesia de Sísamo (10.40 horas) y después en la iglesia de San Xoán (12.30 horas). Por la tarde, en el local social de Cances, la asociación San Campio celebrará su festival de Nadal con el Mago Alex a partir de las seis de la tarde. 

 

El día de Nochebuena, Papá Noel visitará Malpica (fuente Anselmo Villar Amigo), la cervecería A Bombonera de Carballo (17 horas), la Fonte do Campo de Corme (19 horas), la plaza 8 de Marzo de Cee (o, si llueve, el polideportivo, a partir de las 16.30 horas), Camariñas (con recepción en la Casa do Concello y recorrido por todo el municipio desde las once de la mañana) y la Casa da Cultura de Vimianzo (12.30 horas). 


Además, el coro Nuestra Señora del Carmen de Fisterra actuará a las 17 horas para los mayores de la residencia local y a continuación (sobre las 18 horas) y si el tiempo acompaña, cantarán en la Praza da Constitución los villancicos populares. 

La lluvia no empaña la ilusión por la Navidad en la Costa da Morte

Te puede interesar