Laxe mejora los accesos a la capilla de Santa Rosa y al Muíño de Vento

Laxe mejora los accesos a la capilla de Santa Rosa y al Muíño de Vento
Plano de la actuación a realizar en la zona de Santa Rosa

En la víspera de Reyes se procedió al levantamiento de las actas de replanteo de los proyectos que van a permitir acondicionar la calles Panaderas y Sol de la capital municipal de Laxe, y mejorar los acceso a la capilla de Santa Rosa y al Muíño do Vento. 

 

Una vez cumplimentado este trámite, el inicio de las ambas actuaciones es inminente, según apunta el concejal delegado de Obras, Eulogio Constantino Castiñeira.


La mejora de los accesos a Santa Rosa fue adjudicada finalmente a la empresa Obras y Viales por un importe que ronda los 25.000 euros.
 

La zona en la que se va a intervenir es muy visitada por los turistas en la época estival, sobre todo coincidiendo con la celebración de los festejos de Santa Rosa (30 de agosto) y de la Cruz da Rosa (21 de julio). 

 

El ámbito carece de aparcamientos y el acceso peatonal hasta la capilla se hace difícil para personas mayores y con problemas de movilidad.


Para dar solución a estas carencias se prevé habilitar una zona de estacionamiento con firme de zahorra y árboles, que sirva tanto para los fieles que acuden a la capilla como para los visitantes del molino. 

 

Además, está previsto prolongar el actual camino de hormigón hasta el área de aparcamiento, así como ejecutar un tramo peatonal en zahorra de dos metros de ancho.

Laxe mejora los accesos a la capilla de Santa Rosa y al Muíño de Vento

Te puede interesar