El alcalde, José Manuel López Varela, y el teniente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, mantuvieron una reunión esta semana con los responsables de Montajes Eléctricos Tibar, la empresa contratada por Telefónica para ejecutar las obras de despliegue de la red de banda ancha en el término municipal de A Laracha.
La reunión tuvo lugar en O Peón (parroquia de Lestón), precisamente el punto en el que comenzó a ejecutarse una nueva intervención a través de la que se extenderá la red hasta Os Muíños, reforzando así la cobertura de banda ancha en las parroquias de Coiro, Erboedo y Soandres.
Paralelamente, continúan en fase de ejecución los trabajos de similares características en Estramil y en A Barreira (parroquia de Torás), con los que se dará servicio a esa zona.
Otra intervención importante que se ejecutará a continuación se localiza en el núcleo urbano de Paiosaco, junto al campo de la feria, hasta A Cachada (parroquia de Lestón).
Hay que recordar que en el pasado mes de mayo ya se habían realizado estos mismos trabajos entre el núcleo de Xesteira y la parroquia de Lemaio.
Los responsables de Tibar comunicaron al Concello que Telefónica, con estas actuaciones y otras de menor entidad que se llevarán a cabo en diversas localizaciones, prevé dotar con servicio de banda ancha y fibra óptica al cien por cien del término municipal de A Laracha.