José Manuel Mato pide unión y dejar de lado los egos en su presentación como líder del PP de Ponteceso

José Manuel Mato pide unión y dejar de lado los egos en su presentación como líder del PP de Ponteceso
José Manuel Mato durante su intervención y detrás de él algunos colaboradores y alcaldes de la comarca | marema

“Pido a todos los vecinos que nos unamos, que dejemos de pensar que la culpa es del otro. Os necesitamos a todos, aquí no hay colores, aquí cogemos todos, los del PP y los que no son del PP”, dijo José Manuel Mato durante el acto de presentación como nuevo candidato y presidente de la gestora local del PP de Ponteceso, celebrado en la noche del viernes en un abarrotado salón de actos de la Casa dos Veciños de O Couto.


Mato apuntó además que “el Ayuntamiento necesita estabilidad. La gente no quiere estos líos, quiere paz. No quiere que lo que tenía que ser una fiesta (en alusión a la celebración de la Pilarica), acabe en lo que acabó. No quieren esta vergüenza en la que se está convirtiendo nuestro salón de plenos, no quieren grabaciones, no quieren amenazas... quieren menos Facebook y más diálogo. Los empresarios quieren sacar sus proyectos adelante, cobrar sus facturas, que no se pierda dinero tan necesario para todos por culpa de nuestras rivalidades. Todo eso solo se conseguirá si dejamos todos nuestros egos a un lado y empezar a remar y a trabajar duro”.


En su puesta de largo el nuevo líder de los populares de Ponteceso estuvo respaldado por autoridades del partido como el presidente provincial, Diego Calvo; el secretario xeral, Evaristo Calvo; o la vicesecretaria y conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez. También asistieron varios alcaldes del PP en la comarca.
A ellos y a los presentes el candidato les dijo que “a mi en las guerras no me vais a encontrar... no vengo aquí a hacerle daño a nadie”, para afirmar por último que “esto no va de política, va de personas; esto no es la Xunta ni el Gobierno central, sino un pequeño pueblo llamado Ponteceso”.


En el resto de su discurso expuso lo que definió como sus cinco valores vitales fundamentales, que seguirá tratando de poner en práctica si en mayo del próximo año accede a la Alcaldía de Ponteceso: familia, equipo, amistad, ayuda y esfuerzo. 


También habló de que en los últimos tiempos en Ponteceso “perdemos el tiempo desgastándonos en peleas entre nosotros” y presentó a buena parte del “equipo” que le acompañará en esta singladura, aunque faltan todavía algunos nombres. Se trata de Marisé Álvarez Bugallo, Constantino Fernández Vila, Toni Parga, Pili Riobó Nuñel, Javier Ordóñez Barca, Francisco Valiña Vázquez, Luis Souto Añón, Mar Durán Mato, María Fondo, Ana Pérez Lema, Carlos Bermúdez, José Rey, Antonio Torrado y Manolo da Campara.
A todos ellos les pido respeto, seriedad y responsabilidad para no fallarles a sus votantes

 

Diego Calvo


El presidente del PP provincial, Diego Calvo, aseguró que José Manuel Mato es la persona “idónea” para capitanear el nuevo proyecto de los populares en Ponteceso. “Estoy seguro de que Mato será el próximo alcalde de Ponteceso porque conoce a la perfección este municipio, lleva muchos años trabajando aquí, estuvo siempre cerca de la gente y basta darse una vuelta por el municipio para escuchar que la gente le quiere y respeta”, manifestó. Pese a la valía del candidato, añadió, “con una persona sola no nos llegará. Va a necesitar rodearse de un buen equipo, de gente dispuesta a trabajar y a sumar”, concluyó.

José Manuel Mato pide unión y dejar de lado los egos en su presentación como líder del PP de Ponteceso

Te puede interesar