Jornada de puertas abiertas el sábado en la Casa do Maior de Agualada

Jornada de puertas abiertas el sábado en la Casa do Maior de Agualada
La Casa do Maior de Agualada está emplazada en el edificio de las antiguas escuelas

Este sábado echa a andar la segunda Casa do Maior del municipio de Coristanco y lo hace con una jornada de puertas abiertas que servirá para presentar la Casa do Maior de Agualada, emplazada en una de las alas de las antiguas escuelas de la localidad.


El servicio va a ser atendido por una cuidadora de la cooperativa Monte Branco, perteneciente a la red de cooperativas Colaxe, que gestiona un total de once establecimientos de este tipo en la Costa da Morte. 


En la práctica, el de Agualada es el tercero que abre en Coristanco, toda vez que el que lleva un año funcionando en la antigua casa rectoral de Silván son en realidad dos ya que dispone de  10 plazas.


Lo gran acogida que está teniendo este servicio, que permite atender a personas con grado 1 y 2 de dependencia sin desligarlos de su entorno más próximo, ha disparado el número de solicitudes para cubrir las 5 plazas que se ofertan en Agualada, según explica Clarisa Couto Castro, edila de Servicios Sociales del Concello de Coristanco. 

 

“La experiencia está resultando muy buena. Los usuarios están como en sus propias casas y los profesionales que las atienden son encantadoras”, dice la concejala, que invita a todos los vecinos del municipio a acudir a la jornada de puertas abiertas del sábado en Agualada, con inicio previsto para las 12 horas.


Se trata de un servicio totalmente gratuito, que incluye 8  horas de atención diaria y transporte, salvo que se haga uso del comedor, en cuyo caso el usuario paga 5 euros al día. 

Jornada de puertas abiertas el sábado en la Casa do Maior de Agualada

Te puede interesar