Efectivos de la Guardia Rural de Corme llevaron a cabo esta semana un nuevo operativo contra el furtivismo que culminó con la incautación de cerca de 5 kilos de percebes.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado lunes cuando los efectivos policiales realizaban labores de vigilancia y de prevención contra la acción de los furtivos en la zona de Niñóns.
En un momento dado vieron a una persona saliendo del lugar de Pedras Queimadas con una mochila al hombro y un truel, por lo que procedieron a interceptarla.
En el posterior registro de la mochila comprobaron que llevaba percebe, por lo que procedieron a su decomiso ya que el individuo carecía de licencia.
Los crustáceos eran todos de talla reglamentaria y pesaban 4,75 kilos. Los agentes de la Guardia Rural de Corme acabaron haciendo entrega del marisco incautado a una entidad benéfica de Carballo.
El operativo se suma al realizado por los mismos vigilantes el fin de semana anterior en la zona de faro Roncudo.
En esa ocasión culminó con la identificación de una mariscadora furtiva, a la que se le intervinieron una navaja empleada para coger percebe y una cantidad de marisco que superaba ligeramente el medio kilo.