En plena precampaña el alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, sigue tirando de imaginación y no para de anunciar nuevos proyectos y servicios para los vecinos.
Si hace un par de semanas apostaba por aplicar el modelo de Arteixo para dotar al municipio de una residencia de mayores, en los últimos días ha dado un nuevo paso trasladándole a la Fundación Amancio Ortega una solicitud formal para que construya en la villa de Pondal el referido hogar de mayores.
García Carballido mantuvo una reunión con Óscar Ortega, director general de la Fundación Amancio Ortega, al que también acabó remitió la petición por escrito, además de agradecerle el trato recibido en el encuentro.
El alcalde destaca “el compromiso” de la Fundación “con las necesidades sociales en Galicia y resto de España”, y justifica la petición en base a “la singularidad del municipio, pues tenemos cuatro activos muy importantes que nos diferencian del resto de ayuntamientos de Galicia”.
Apunta así a que el IES de la localidad es el único de la comarca de Bergantiños en donde se imparte un ciclo de atención sociosanitaria, con lo que la futura residencia serviría para “la formación de FP Dual del alumnado”.
Explica además que el Concello es titular de una parcela de 4.596 metros cuadrados en la que podría levantarse la citada residencia, que iría junto a otros equipamientos como la escuela infantil o el Centro Cultural.