La ganadería pontecesana Devesa Langueirón asistirá a la feria de Wisconsin Dells

La ganadería pontecesana Devesa Langueirón asistirá  a la feria de Wisconsin Dells
La feria de Carballo registró menos clientes y puestos de venta por la adversa climatología | MN

La ganadería Devesa Langueirón de Ponteceso estará representada estos días en uno de los congresos ganaderos en Estados Unidos, concretamente en Wisconsin Dells. Mañana lunes parte hacia tierras norteamericanas Xusto Sánchez, uno de los hermanos socios de esta iniciativa empresarial tan representativa de la provincia coruñesa..


El directivo ganadero es representante de la firma española Agromen, y estará acompañado por su hijo, Daniel Sánchez Antelo. La ganadería Devesa Langueirón cobija a unas 800 reses de vacuno, en su mayoría madres, y otros de recría. La explotación nació en 1979, y al mercado cariz familiar fueron incorporando otros activos profesionales de muy actualizado nivel.


Xusto Sánchez, junto a sus hermanos, tiene una dilatada experiencia en la administración de esta importante explotación en Galicia, en las razas y genética, a la que han sabido aplicar las nuevas tecnologías y avances.


Mercados en Carballo y Cee

Antes de partir hacia Estados Unicos, Xusto Sánchez estaba disfrutando de la feria de Carballo, que resultó deslucida por la adversa climatología. El mercado de alimentos de la Praza do Concello registró mucha menos presencia de comerciantes, fruteros y cosecheros, aproximadamente la mitad de lo que viene siendo habitual.


En el capítulo de precios se aprecia alza en varios producto. Mientras que las patatas mantienen sus opciones desde 0,50 a 0,80 euros en las más comunes, los grelos y nabizas también se mantienen a 1 y 1,50 euros, y las piezas de repollo desde 1 a 3 euros, similar a la coliflor, mientras que los manojos de xenos de repollo y berza gallega se despachaban a 1 euro.


Las variedades de judías alcanzaron 5,5 euros; brécol, a 3 euros el kilo; el calabacín a 3,50 euros; la lechuga a 0,80 euros la pieza y los pepino, a 2,5 euros. Las artículos de planta, repollo, cebollino y berza gallega oscilan entre 7 y 10 euros según los lotes de medio o de un ciento. El tiempo de plantaciones era extensible a limoneros, pomelos y otras variedades de planta que exhibía Viveros Amado ayer en la plaza. En el mercado ambulante de A Milagrosa también se notó la reducción de puestos de textil, calzado y diversos artículos, con notable falta de tenderos, a la vez que menos visitantes.


En lo que concierne a la plaza ceense, la participación no llegó a los veinte tenderos de textil, calzado y distribución alimentaria. La baja animación se trasladó también al comercio local, a la vez que en el sector de hostelería, se vio muy menguado por la climatología.

La ganadería pontecesana Devesa Langueirón asistirá a la feria de Wisconsin Dells

Te puede interesar