Fonteboa acoge la XVII Cata de Mel y unas jornadas del proyecto ApiRural 4.0

Fonteboa acoge la XVII Cata de Mel y unas jornadas del proyecto ApiRural 4.0
La cata se celebrará en las instalaciones del centro a partir de las 19:30 horas / AEC

Dentro de las jornadas que se celebran este fin de semana en la EFA Fonteboa alrededor del proyecto “ApiRural 4.0”,una de las actividades destacadas es la tradicional cata de miel prevista para este viernes y que este año llega a su XVII edición.


Habrá dos distinciones, una para el Mellor mel de categoría absoluta y, otra, para el Mellor mel da Costa da Morte. El plazo para la entrega de muestras por parte de los apicultores participantes se cerró a última hora de la  tarde de este jueves.


La cata didáctica empezará a las 19:30 horas y será dirigida por Carme Toba, de la Asociación para a defensa do patrimonio cultural galego. Los resultados se conocerán a las 21 horas.


El jueves por la noche también llegaron a la EFA Fonteboa los representantes de las distintas entidades que, junto al centro formativo coristanqués, participan en el proyecto “ApiRural 4.0”. 


Este viernes mantendrán una reunión de trabajo a partir de las 9:30 horas y dos horas más tarde presentarán el proyecto a profesores y alumnos.


Por la tarde, antes de la cata de miel, habrá una visita a una apiario didáctico y una ponencia sobre “Flora apícola de Galicia” a cargo de la investigadora María del Carmen Seijo Coello. El programa proseguirá el sábado con un recorrido por la Ruta das alvarizas de Monte Faro

Fonteboa acoge la XVII Cata de Mel y unas jornadas del proyecto ApiRural 4.0

Te puede interesar