Éxito de la fiesta de Íntegro en favor de la diversidad, la inclusión y la solidaridad

Éxito de la fiesta de Íntegro en favor de la diversidad, la inclusión y la solidaridad
La cita promovida por Íntegro se celebró bajo un gran carpa junto al campo de fútbol de Nantón

La fiesta de la diversidad promovida por la Asociación Íntegro llenó de animación la explanada del campo de fútbol de As Fontiñas, uno de los escenarios de las celebraciones festivas de la parroquia de Nantón, como hacía tiempo que no se recordaba. 


Antes del mediodía y mientras las entidades solidarias y los artesanos– una treintena y con otra media docena en lista de espera por falta de espacio– acababan de preparar sus stands, dio comienzo el pasacalles a cargo del grupo de música tradicional Inllar.
 

La animación fue creciendo según se aproximaba la hora de la sesión vermú. El Dúo Estrelas logró que muchos de los presentes, incluso algunas personas usuarias de silla de ruedas, se animasen a bailar.


Después se daría paso a una comida popular bajo carpa en la que se degustaron empanadas y cerca de setenta tortillas. Tampoco faltaron los bocadillos y los postres, preparados en parte por amas de casa de Nantón.


Una quincena de casas comerciales de la Costa da Morte también hicieron posible con sus donativos el sorteo de un buen número de regalos. 


Los puestos de exposición y venta de productos locales y de artesanía, fueron otro de los atractivos de la cita, al igual que los juegos de hinchables y los distintos talleres que se ofertaron para los niños. 

 

Los asistentes también pudieron comprobar el trabajo de distintos colectivos medioambientales y la labor impagable que prestan cerca de una decena de entidades sin ánimo de lucro. Y es que ayer en Nantón se respiraba diversidad, inclusión y solidaridad por todas partes.

Éxito de la fiesta de Íntegro en favor de la diversidad, la inclusión y la solidaridad

Te puede interesar