Exigen mantener toda la capacidad de evacuación de energía de Meirama

Exigen mantener toda la capacidad de evacuación de energía de Meirama
Derribo de la chimenea de la antigua central térmica de Meirama

La CIG manifestó en la reunión del comité ejecutivo de la energía, que depende de la Xunta, su “total rechazo” a la propuesta de capacidad de evacuación que trasladó el Ministerio de Transición Ecológica para la central de Meirama. 


Según informa en un comunicado, la central nacionalista también se opone al procedimiento para adjudicar este derecho “sin las garantías de un concurso público competitivo”. 


Al respecto, reitera su “firme demanda para que se cumpla con los compromisos adquiridos, se reasigne a Meirama y As Pontes la capacidad total de evacuación de energía eléctrica liberada tras el cierre de las centrales y se inicien ya los trámites para sacar la puja de transición justa”. 


En la reunión, indica la CIG, la Dirección Xeral de Planificación Enerxética informó de la propuesta trasladada en mayo por el ministerio al respecto de la capacidad de evacuación asignada para Meirama, que hasta ahora no tenía MW disponibles. 


La capacidad atribuida es “inferior a la que tenía la central de Fenosa y, además, el Gobierno estatal pretende que su adjudicación se haga mediante orden ministerial y no a través de un concurso público”, censura la central sindical. 


Para el responsable de energía de la CIG, Fernando Branco, esta propuesta “no es más que un parche para Meirama que hay que entender en una clave puramente electoralista”. 

Exigen mantener toda la capacidad de evacuación de energía de Meirama

Te puede interesar