El Espazo Coworking de Cabana acoge otra veintena de proyectos

El Espazo Coworking de Cabana acoge otra veintena de proyectos
Acto de presentación de una de las ediciones anteriores del coworking cabanés

La Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y en colaboración con la Escola de Organización Industrial (EOI) y el Concello de Cabana, acaba de poner en marcha la sexta edición del Espazo Coworking Costa da Morte. El principal polo de emprendimiento de Bergantiños, Soneira y Fisterra tiene su sede en la Casa do Pendón y acoge a una veintena de proyectos de otros tantos emprendedores.


El acto inaugural contó con la presencia de Fany Suárez, subdirectora de la oficina Galicia Emprende del Igape; Javier Benito, director del área de Desenvolvemento de Pemes de la EOI, y el alcalde de Cabana, José Muíño.


Las instalaciones de la Casa do Pendón sirven como punto de trabajo para 24 personas emprendedoras, 15 mujeres y 9 hombres, cuyas actividades se centran en sectores como lo del turismo, la cultura, la agroalimentación o la salud.


En palabras del regidor cabanés, esta nueva iniciativa del Espazo Coworking “supone un impulso muy importante para la economía local”. El gobierno local, destacó, sigue trabajando para consolidar Cabana “como un punto atractivo de emprendimiento laboral en la comarca, siendo una localidad que cuenta con todos los servicios necesarios y buenas comunicaciones para poner en marcha negocios de cualquier tipo”.


Entre las iniciativas incluidas en esta sexta edición se encuentran proyectos de turismo activo, clínicas de salud y nutrición, un laboratorio digital de prótesis dentales, alojamientos rurales, la creación de productos de artesanía, una empresa de elaboración y procesado de productos alimentarios, la prestación de servicios sociales.

El Espazo Coworking de Cabana acoge otra veintena de proyectos

Te puede interesar