A lo largo de esta semana están celebrándose las jornadas de clausura del curso en la Escuela de Natación Infantil del Concello de Carballo, a la que este año asistieron más de 600 niños y niñas de 4 a 12 años de edad, distribuidos en 68 grupos.
Se trata de la cifra más elevada de los últimos años, lo que permitió eliminar el listado de espera de abonados/as y reducir la de no abonados/as.
A lo largo del curso se realizaron 2.864 sesiones. A las de esta semana se sumaron las familias, que pudieron ver en acción a los peques y asistir a la entrega de medallas, acto que también contó con la presencia del alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Deportes, Daniel Pérez.
Año tras año, coincidiendo con el curso escolar, todos los días, de lunes a viernes, entre las 16.45 y las 20.00 horas, la piscina del complejo deportivo Vila de Noia tiene un espacio reservado para los niños y las niñas del municipio, una actividad que se compatibiliza con el uso de la instalación por parte de entidades deportivas y usuarios/as individuales.
Cada alumno/a de la Escuela de Natación Infantil recibe una sesión semanal de 45 minutos de duración, hasta alcanzar un total de 35 sesiones entre septiembre y junio. Este programa acapara más de la mitad de la demanda de las actividades acuáticas que se desarrollan en la piscina municipal Villa de Noia, y cada semana se imparten 80 sesiones.
La Escuela de Natación Infantil del Ayuntamiento de Carballo cumplió ya 36 años, y no puede haber mayor satisfacción que ver las caras de felicidad de los millares de niños y niñas que aprendieron a nadar en la piscina Villa de Noia a lo largo de todo este tiempo.
Las personas que precisen más información sobre el funcionamiento de la Escuela de Natación Infantil pueden ponerse en contacto con el área de Deporte a través de la dirección electrónica carballodeporte@carballo.gal, llamando al 981702109 o de forma presencial.