La Diputación de A Coruña acaba de adjudicar las obras de mejora de firme de la carretera provincial DP-2405, que comunica las localidades de Cerceda y Mesón do Vento, a su paso por los municipios de Cerceda y Ordes.
El tramo de actuación comprende un total de 3,4 kilómetros, desde el punto kilométrico 1+700 al 5+170.
En todo ese ámbito se llevará a cabo la extensión de una capa de rodadura a base de mezcla bituminosa en caliente para acondicionar el firme de la plataforma viaria.
Las tareas de mejora de la seguridad vial en esta carretera también incluyen la limpieza de arcenes, paseos y cunetas por ambos márgenes, así como el fresado y reposición del firme en las zonas deterioradas.
De igual forma, está previsto instalar una barrera de seguridad metálica y renovar la señalización vertical en mal estado y la horizontal mediante pintura viaria blanca, tanto en el eje como en arcenes y símbolos.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, señaló que esta obra forma parte del compromiso que tiene la Administración Provincial con la mejora y acondicionamiento de infraestructuras viarias, con el fin de contar con una red provincial de carreteras segura y sin riesgos, tanto para el tráfico rodado como para los peatones