La Diputación financiará el 80% del proyecto de saneamiento en Lariño

El organismo provincial aportará 50.336 euros y el Concello de Carnota financiará el importe restante
La Diputación financiará el 80% del proyecto de saneamiento en Lariño
El presidente de la Diputación y el alcalde de Carnota durante la firma del convenio de colaboración I CEDIDA

Valentín González Formoso, presidente de la Diputación, y el alcalde de Carnota, Juan Manuel Saborido Rama, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el organismo provincial asumirá el 80% del coste de redacción del proyecto para el saneamiento integral de la parroquia de Lariño. La actuación está considerada como prioritaria por el Ayuntamiento debido a la actual ausencia de infraestructuras para la recogida y transporte de aguas residuales.

 

El presupuesto total del proyecto asciende a 62.920 euros, de los cuales la Diputación aportará 50.336 euros, mientras que el Concello de Carnota financiará el importe restante. Este proyecto constituye un paso previo imprescindible para llevar a cabo, en una fase posterior, las obras de construcción de una red de saneamiento que dé servicio a los núcleos de A Gándara y Lariño. 

 

Desde el Ayuntamiento subrayan que se trata de una necesidad urgente, no solo por razones de salubridad e interés público, sino también por su impacto social y económico. “El gobierno municipal lleva seis años buscando soluciones a este problema. Agradecemos la colaboración de la Diputación en este primer paso, que resulta fundamental y supone una ayuda importante para Carnota. Llamamos también a la colaboración de Augas de Galicia para poder ejecutar estas obras tan necesarias en cuanto esté redactado el proyecto”, ha señalado el alcalde.

 

Desde el Concello insisten en que esta inversión no puede demorarse más, ya que se trata de una zona que carece de red de saneamiento, lo que incluso impide la concesión de licencias de edificación, al estar clasificada como suelo urbano no consolidado según las Normas Subsidiarias.

 

La firma del convenio pone de manifiesto el compromiso de la Diputación con el apoyo a los municipios, especialmente a aquellas parroquias que más lo necesitan, fomentando la igualdad territorial y contribuyendo a mejorar la calidad de vida en el entorno rural.

La Diputación financiará el 80% del proyecto de saneamiento en Lariño

Te puede interesar