Crece la oferta de patata nueva del litoral en las ferias de la zona

Crece la oferta de patata nueva del litoral en las ferias de la zona
Feria de Paiosaco

Tercer domingo de mes con citas feriales en Paiosaco (A Laracha), Cee y Baio (Zas), con destacado ambiente. Paiosaco acogió el segundo mercado del mes, en el que se apreció algún descenso de puestos de textil y cosecheros,  al coincidir con la Feira das Nenas de A Silva (Cerceda). 


En cuanto a las nuevas cosechas de huerta, el foco de atención se centró en las patatas nuevas de “beiramar”. Mandaba la  oferta  de Lema (Carballo); Barizo y Mens de Malpica; algunas de Coristanco, Armentón-Arteixo, o de Vilaño, en A Laracha. 


El kilo del tubérculo de nueva cosecha,  que va ganando tamaño y textura, rondó precios de 3 euros, y también se ofertaban cajitas de 2 kilos a 4 y 5  euros.  Por su parte, la patata de la anterior cosecha sigue en ascenso de precios  hasta  1.50 euros el kilo, por la  escasa oferta, y las nuevas de Egipto,  a un  euro el kilo.

Baio,  en la municipalidad de Zas  fue otro foco de feria de interés.  A a la cita se sumaron más de 40 puestos ambulantes, destacando textil, calzado,  distribución alimentaria y cosecheros.


En cuanto a la feria de Cee, despuntó con un total de 112 puestos ambulantes, según informó la Policía Local. 

Crece la oferta de patata nueva del litoral en las ferias de la zona

Te puede interesar