La Costa da Morte se queda sin bomberos durante 24 horas

La Costa da Morte se queda sin bomberos durante 24 horas
Concentración de los bomberos este lunes en Ourense / FAC-USO GALICIA

Los parques de bomberos de Carballo y Cee se vieron obligados a cerrar este martes al no cubrir el mínimo de personal para desarrollar su actividad. Tan solo había un efectivo en cada parque, siendo ambos trasladados al de Arteixo. El cierre se produjo a las nueve de la mañana y se prevé que ambos servicios se retomen a las 9.00 horas del miércoles.


“A ver si no pasa nada” porque hay “110.000 habitantes abandonados”, apuntan a través de las redes sociales de los bomberos de Cee, que relacionan esta situación con las movilizaciones que están llevando a cabo. “Ante la tremenda acogida de la concentración de ayer (en referencia a la llevada a cabo el lunes ante la Diputación de Ourense) el resultado “no es otro que dejar toda la Costa da Morte sin un solo bombero”. 


“¿Qué buscan con esto?”, preguntan al Consorcio. “¿Castigarnos por mostrar la precariedad del este servicio? ¿Forzar que pase una desgracia para que alguien en concreto renuncie en el cargo? O simplemente muestran el nivel de incompetencia que tienen a la hora de gestionar este sector”, añaden los bomberos ceenses.


La protesta ante la Diputación de Ourense forma parte del calendario de movilizaciones que llevan a cabo los bomberos comarcales, en huelga desde mediados de junio. En la protesta de Ourense hubo una carga policial, por lo que desde el comité de huelga instan a los bomberos “a que mantengan la calma en las próximas citas (27 en la Diputación coruñesa y el 31 en la lucense) condenando cualquier forma de agresión y exigimos a las administraciones que cumplan con lo acordado”. “La reunión que cancelaron por no tener hechos los deberes tendrá que celebrarse sí o sí, y esperamos que cuando tenga lugar, acudan con la capacidad legal suficiente para negociar, así como con el asesoramiento técnico necesario”, añaden.

La Costa da Morte se queda sin bomberos durante 24 horas

Te puede interesar