La Costa da Morte brilla con luz propia en Turexpo 2022

La Costa da Morte brilla con luz propia en Turexpo 2022
El stand del Concello de Laxe en Turexpo, que se está celebrando en Silleda | MN

El recinto ferial de Silleda (Pontevedra) acoge desde hace varios días la undécima edición del Salón de Turismo de Galicia (Turexpo) en el que la Costa da Morte está promocionando todos sus recursos para consolidarse como uno de los geodestinos más importantes de Galicia y del norte de España. La comarca muestra sus recursos por partida doble. 


Por un lado, en el stand de 24 metros cuadrados de la Diputación de A Coruña que, de la mano de los técnicos del departamento de Turismo que dirige el diputado carballés Xosé Regueira, está promocionando todos los geodestinos de la provincia, ocho destinos mágicos por mar y tierra, la Costa da Morte entre ellos. La promoción de la provincia hace un recorrido por la naturaleza, el patrimonio, la cultura, la gastronomía, las rutas, y otros aspectos destacados ligados al Camino de Santiago con sus variantes y diferencias, y de manera especial el Camino de Fisterra-Muxía. 


Como novedad, la institución provincial cuenta en esta edición con servicios de publicidad corporativa desde un globo aerostático que incorpora el lema “A Coruña, unha provincia por descubrir” y el logo de la Diputación. “É un xeito, ‑explicó Regueira‑, non só de facer atractivo o paso dos visitantes polo noso stand, senón de atraer fluxos turísticos á provincia e de fomentar o turismo de natureza combinado co turismo activo”.


Presencia propia

Además de la promoción que realiza la Diputación, hay concellos de la zona que han decidido asistir con su propio stand a Turexpo 2022. Brilla con luz propia el stand de Ponteceso, en el que se promociona la XXX Festa do Percebe do Roncudo de Corme.


El stand acoge una parte expositiva con un percebeiro, los aperos de marisqueo, traje y la exaltación gastronómica que tendrá lugar el primer fin de semana de julio con los mejores percebes de Galicia. También tienen la presencia en el stand la artesanía de las rederas, el cartel cultural del verano, vistas y paisajes del mapa municipal, sus recurso naturales y una barca de Corme. 


Laxe también decidió tener presencia propia en el Salón de Turismo, con un stand en el que se destaca muy especialmente el Naufraxio, fiesta de Interés Turístico, de cada mes de agosto. 


La concejalía de Cultura e Turismo aporta los elementos definidores de la fiesta, su nacimiento, desarrollo y homenaje a sus creadores. Asimismo, la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, acudió al stand de Silleda el jueves para colaborar y coordinar las tareas de su montaje, junto a la edil de Cultura y diputada autonómica Encarna Liñeiro. 


El stand respira por sus cuatro costados Encaixe de Bolillos y un par de maestras encaixeiras hacen demostraciones en directo. La villa camariñána y sus principales pueblos marineros y núcleos de población constituyen una perfecta simbiosis de ocio y naturaleza en contacto con el Atlántico, que a mayores se ve engrandecido por la oferta cultural estival. 


El undécimo Salón de Turismo de Galicia cuenta con 185 empresas participantes de una veintena de países, además de la oportunidad que brindar a los 35 turoperadores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, Irlanda, Polonia, Portugal y por primera vez, Andorra y San Marino contactos de negocios, junto a 28 importadores y distribuidores de alimentos. 

La Costa da Morte brilla con luz propia en Turexpo 2022

Te puede interesar