Coristanco aprovechará el Plan Único para crear un punto limpio

Coristanco aprovechará el Plan Único para crear  un punto limpio
El nuevo servicio reforzará la lucha contra los vertederos incontrolados

Entre los asuntos a tratar por la corporación municipal de Coristanco en el pleno ordinario convocado para las 20 horas de este jueves figura la posible aprobación del Plan Único (POS+ 2023).
 

La asignación que le corresponde al Ayuntamiento asciende a 768.438 euros y será aprovechada para financiar actuaciones importantes, según lo acordado en la junta de portavoces.


Uno de esos proyectos es la construcción de un punto limpio, toda vez que Coristanco es el único municipio de Bergantiños que carece de este servicio, lo que  dificulta la lucha contra los basureros incontrolados y limita la efectividad de la recogida selectiva de residuos. 


La financiación se completará con la firma de un convenio con la Consellería de Medio Ambiente, que aportará el 70% de la inversión necesaria.


El POS+ 2023 se aprovechará también para mejorar la accesibilidad en el edificio consistorial, eliminando barreras arquitectónicas y adaptando distintos espacios para uso de las personas con movilidad reducida; y para otras actuaciones como cambiar la cubierta del pabellón de Agualada.

 

Toma de posesión

 

La sesión plenaria  arrancará con la toma de posesión de María Beatriz Vidal Recarey, la persona que pasará a ocupar el lugar  del cabeza de lista de la ALVC y exalcalde de Coristanco, Antonio Pensado Plágaro, quién en junio de 2022 renunció al acta de concejal tras ser condenado por la Audiencia Provincial de A Coruña a 7 años de inhabilitación para empleo o cargo público.
 

Coristanco aprovechará el Plan Único para crear un punto limpio

Te puede interesar