Conde urge medidas para garantizar la conexión de la planta de hidrógeno de Meirama

Conde urge medidas para garantizar la conexión de la planta de hidrógeno de Meirama
La futura planta de hidrógeno uno de los proyectos previstos para compensar los efectos del cierre de la central térmica de Meirama | cabalar

El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha urgido al Gobierno central los cambios necesarios para la construcción de una subestación eléctrica que permita conectarse a la red a la futura planta de hidrógeno de Meirama, en el municipio coruñés de Cerceda.


Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas después de una reunión de trabajo con los promotores de la citada planta, que son Repsol, Naturgy y Reganosa, a los que ha agradecido su iniciativa, que forma parte, ha dicho, “de un posicionamiento para desarrollar un hub” de energías renovables en Meirama, tras el desmantelamiento la central térmica. 

 

De este modo, se ha referido también al “centro de economía circular que se está proyectando para el tratamiento de purines”, y ha apostado por “posicionar a Galicia en la vanguardia de este tipo de energía verde”, vinculada también “a usos industriales y a competitividad” del tejido productivo. 


“Es una buena noticia que se pueda seguir avanzando en un proyecto que cuenta con el apoyo de los fondos europeos para permitir esa transformación”, ha valorado, y ha reiterado el agradecimiento a “tres empresas que están comprometidas con Galicia desde hace muchísimos años y forman parte de este proceso de transformación”.


El “siguiente paso” en el que trabaja la Xunta de Galicia, según ha recalcado, “es que se puedan desarrollar las infraestructuras eléctricas que permitan el desarrollo de estos proyectos”. 
 

En concreto, ha apuntado a la construcción de una nueva subestación que permita que este y otros proyectos “se puedan conectar a la red y se pueda completar el círculo”, por lo que ha instado al Gobierno central a establecer plazos concretos

Conde urge medidas para garantizar la conexión de la planta de hidrógeno de Meirama

Te puede interesar