El Concello da respuesta a una demanda histórica de la Guardia Civil de Malpica

El Concello da respuesta a una demanda histórica de la Guardia Civil de Malpica
El alcalde en funciones, Eduardo Parga, mostrando las nuevas instalaciones / Marema

El Concello de Malpica anuncia que las obras de mejora y ampliación de las dependencias de la Guardia Civil han llegado a su fin, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta en la que los agentes del Instituto Armado retornarán a su antiguo emplazamiento. 


En cualquier caso es cuestión de días por cuanto la dotación de mobiliario de los remodelados espacios está prácticamente lista. Mientras tanto, los agentes seguirán atendiendo a la población en la oficina que les cedió el Ayuntamiento en el bajo del edificio consistorial como ubicación provisional hasta la finalización de las obras.


Las mejoras acometidas constituyen una vieja demanda del cuerpo de la Benemérita, toda vez que la superficie del puesto de Malpica, con sus apenas 25 metros cuadrados, resultaba totalmente insuficiente para atender a las necesidades de una plantilla formada por unos seis agentes, al punto e que no había ni vestuario ni baño para mujeres. Esta carencia hizo que en más de una ocasión se plantease la posibilidad de que la Guardia Civil se trasladase a otros municipios de la comarca.


La remodelación del puesto malpicán se inició a mediados del mes de septiembre del pasado año. En el proyecto no solo se contempló la construcción de vestuarios y aseos para mujeres, que era la actuación prioritaria, sino también la ampliación de los espacios ya existentes como las dos oficinas, la sala de espera, el vestuario y el baño de hombres.
 

El Concello da respuesta a una demanda histórica de la Guardia Civil de Malpica

Te puede interesar