lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Comienzan los trabajos de sustitución de la pasarela y las rampas de madera del paseo de la playa de Razo

La empresa Jardinería Arce dispone de cuatro meses para completar los trabajos

La empresa adjudicataria dispone de cuatro meses de plazo para finalizar la actuación. La pasarela, que tiene algo más de 600 metros de longitud, fue construida entre los años 2003 y 2005, y casi veinte años después necesitaba una reforma integral. 

 

Las obras consisten en la demolición y levantamiento de las estructuras actuales, limpieza de la zona, reposición del borde de hormigón, e instalación de la nueva pasarela de madera de pino tratada, así como de las rampas de accesibilidad.  


El proyecto también prevé el traslado de las columnas de alumbrado público, banderolas y megafonía que invaden la zona de paso y la ampliación de los cubre-contenedores. Los trámites para la sustitución de la pasarela se iniciaron ya en 2021, con la elaboración del proyecto en septiembre y su remisión a los organismos competentes en el mes siguiente. 

 

La tardanza de las administraciones estatal y autonómica en autorizar las obras explica el retraso que acumulan las mismas. La autorización de la Demarcación de Costas del Estado llegó en marzo de este año y la de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta a mediados de mayo

Comienzan los trabajos de sustitución de la pasarela y las rampas de madera del paseo de la playa de Razo

Te puede interesar