La comarca se promociona en el Fórum Gastronómic de Barcelona

La comarca se promociona en el Fórum Gastronómic de Barcelona
Stand de la Diputación de A Coruña en el Fórum Gastronómic de Barcelona | CEDIDA

Tras el éxito obtenido en el salón ourensano de “Xantar,” los restaurante de la comarca se desplazaron hasta Barcelona, donde desde ayer y hasta este jueves se celebra el Fórum Gastronómic. La Diputación de A Coruña ha colocado un stand en el encuentro en el que se exhibe la riqueza gastronómica de toda la provincia bajo el sello “A provincia que sabe”. En él, se llevan a cabo showcookings, degustaciones, exposiciones e, incluso, queimadas. 


De la mano de cocineros, productores locales y profesionales del sector aprovechan el escaparate para exhibir sus productos. Xosé Regueira, vicepresidente provincial y diputado de Turismo, apuntó que se trata de un “Fórum repleto de xente, con moito público profesional que ven na busca de novas e diferentes maneiras de elaborar o produto”.

 

La comarca


Bergantiños estuvo presente ayer en el Fórum Gastronómic de Barcelona y con gran protagonismo. Los cocineros de Furna Atlántica de Caión, Adrián Loureiro y Alberto Cuenda, cocinaron una caldeirada de pescado de temporada procedente de Caión al estilo tradicional, además de un mollete de ternera al estilo de A Furna.


Por su parte, A Despensa D’Lujo, afincada en Carballo, llevó productos que estuvieron disponibles a modo de degustación, como, por ejemplo, legumbres, patatas y productos de la huerta. Se trata de un comercio que abastece con alimentos locales a restaurantes de primer nivel repartidos por todo el territorio nacional: El Cellén de Can Roca, Diverxo o Restaurante Gaytán. A ellos se sumaron otros comercios y restaurantes como Bonilla a la vista, A Conserveira, Choiva Viños, Costumes Galicia o Queixo Galmesán, que fue premiado este mismo año en los World Cheese Awards como uno de los 17 mejores quesos de España. 


El stand de la Diputación de A Coruña fue inaugurado este lunes, pero estará presente en el Fórum Gastronómic de Barcelona también durante los días de hoy y mañana, que mantendrán el mismo formato. Durante los tres días se representará a la provincia a través de productos y cocina.  

La comarca se promociona en el Fórum Gastronómic de Barcelona

Te puede interesar