La Costa da Morte Asociación Turística (CMAT) prosigue su intercambio de buenas prácticas en la comarca de Uribe, de la mano de la Asociación Jata-Ondo. Fue el pasado jueves cuando la CMAT acudió a una segunda jornada centrada en la gestión sostenible de destinos, la puesta en valor de los recursos y la colaboración público-privada.
El día comenzó con una visita a San Juan de Gaztelugatxe, donde la delegación conoció el sistema de control de aforo mediante reservas para proteger el entorno natural, así como los paneles interactivos para mejorar la experiencia de los visitantes.
Uno de los momentos destacados de la jornada fue la visita a la empresa La Gilda del Norte, en la que la CMAT mantuvo un encuentro con representantes de la Diputación Foral de Bizkaia.
Además, durante la visita se abordaron iniciativas innovadoras para la promoción del producto local y su integración en la oferta turística del territorio.
La jornada concluyó con una reunión con empresarios del sector turístico de Uribe, en la que se analizó el modelo de gobernanza impulsado por Jata-Ondo, que articula la colaboración entre los sectores público y privado en comparación con el modelo actual de la CMAT.