Los casos activos de coronavirus marcan su mínimo del año, pero los ingresos suben hasta los 116

Los casos activos de coronavirus marcan su mínimo del año, pero los ingresos suben hasta los 116

El área sanitaria de A Coruña y Cee marcaba ayer su mínimo de casos activos de coronavirus en lo que va del año, aunque el número de personas ingresadas en centros sanitarios aumentó y superó de nuevo el centenar, situándose en 116.


El total de personas que están contagiadas con el virus bajó, tras el fin de semana, por debajo de los 3.000, algo que no había ocurrido aun este año. Según los últimos datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), son 2.897 las personas con infección en activo, la cifra más baja desde el pasado 22 de diciembre, cuando se contaban menos de 2.700.


El paso del fin de semana, junto al nuevo modo de control del virus que estrenó Sanidade la semana pasada, dejó esta notable bajada.


Lo más llamativo es el aumento del número de personas ingresadas en centros sanitarios con un contagio por coronavirus. El sábado, último día con datos, había 98, tres de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que ayer eran 116, de los cuales solo una estaba en cuidados intensivos. Así, el número de pacientes es el más alto desde el pasado 24 de febrero, cuando eran más de 120 (de los cuales seis estaban en UCI).


Infecciones y altas

En las últimas 24 horas se detectaron 119 nuevos contagios de covid-19, que sumados a los del domingo ascenderían a más de 330 nuevas infecciones.


Por otro lado, el paso del fin de semana trajo consigo el alta de casi un millar de personas. Concretamente, en los dos últimos días, las autoridades sanitarias dieron por curadas a 999 personas.


Así, el total de vecinos del área de A Coruña y Cee que se recuperaron de la infección desde marzo de 2020 asciende ya a 111.732, de los cuales más de 66.300 se curaron en lo que va de 2022.


Incidencia

Los cambios a la hora de tratar los contagios por covid-19 que se instauraron la pasada semana se han dejado notar en valores como la incidencia acumulada a siete días, valor que ha menguado de manera considerable en los últimos días.


Tras la actualización de ayer del Sergas, A Coruña registraba 217,1 casos por cada 100.000 habitantes, el registro más bajo para este valor desde mediados de diciembre, cuando comenzó a impactar la séptima ola de contagios por coronavirus.


Esto se ha ido replicando en el resto de municipios de las comarcas de A Coruña y de Betanzos, de manera más notable en ayuntamientos como el de Coirós, que desde hace una semana no comunica nuevos casos de covid-19, siendo así el único de las dos regiones en esta positiva situación.

Los casos activos de coronavirus marcan su mínimo del año, pero los ingresos suben hasta los 116

Te puede interesar