Un carril del puente de Agualada podría abrirse al tráfico el próximo día 9

Un carril del puente de Agualada podría abrirse al tráfico el próximo día 9
Estado actual de las obras de construcción de un voladizo peatonal en el puente de Agualada | Marema

Las obras de ampliación del puente de Agualada siguen avanzando a buen ritmo aunque se prolongarán todavía durante algunas semanas más. Sin embargo, todo parece indicar que para la última fase de los trabajos no será necesario mantener cerrado el viaducto como hasta ahora.


En un principio la apertura se llevará el jueves próximo y desde ese día los vehículos podrán pasar de forma alternativa por el carril que no está en obras. Para ello se regularía el tráfico mediante semáforos.


Esa es la fecha que al menos personal de la empresa le anunció a algunos comerciantes de la localidad que están deseando que las obras lleguen a su fin para recuperar la normalidad en sus negocios. 

 

Y es que según apunta alguno de ellos, desde que a principios de octubre comenzó la construcción del voladizo peatonal adosado al paso, las ventas en sus establecimientos bajaron alrededor de un 50 por ciento.


Algún emprendedor de Agualada también se queja de que el Concello de Coristanco haya elegido justo este momento para acometer las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua al lugar del Outeiro, núcleo de calles muy estrechas convertido desde el cierre del viaducto en la principal alternativa, junto a la AG-55, para todos los conductores que circulan por la AC-552. 

 

Nuevas licitaciones


En este mismo apartado de infraestructuras o comunicaciones viarias, el Concello de Coristanco acaba de sacar a licitación dos nuevos proyectos.


Uno de ellos es la mejora de vial de Pontepequena, a financiar con cargo al POS+ de 2021. El presupuesto base de licitación asciende a 130.000 euros y las empresas tienen hasta el día 14 de este mes para presentar sus ofertas. 


Otra obra en fase de concurso es la que contempla el acondicionamiento del vial entre los lugares de Midón y  A Furoca. En este caso las empresas pueden pujar hasta el día 15 de este mes para hacerse con un contrato cuyo presupuesto base asciende a 150.266 euros. 

Un carril del puente de Agualada podría abrirse al tráfico el próximo día 9

Te puede interesar