La Diputación de A Coruña financia a través del Plan Único el proyecto de pavimentación de las dos calles anexas al campo de fútbol de As Redondas, en la parroquia cabanesa de Cesullas.
La actuación, en la que la Diputación invierte 111.088 euros, persigue mejorar la seguridad vial en la zona, dotar a los vecinos y vecinas de más servicios y, además, habilitar plazas de aparcamiento tanto para los usuarios del campo de fútbol como para los residentes.
Así, por una parte, se actuará en la calle paralela al campo de fútbol, que se pavimentará y en la que se habilitará una senda peatonal de 1,80 metros de ancho y un aparcamiento en línea con 26 plazas de aparcamiento.
Además, se colocarán servicios de recogida de pluviales y fecales, con sistema separativo de aguas sucias, canalización del abastecimiento de agua, de la obra civil de baja tensión y de la iluminación pública.
Por otra parte, el proyecto también contempla la renovación de la vía que va desde el campo de fútbol hasta la carretera AC-249, en la que se renovará el firme y se ejecutará una senda peatonal de 1,80 metros de ancho y un aparcamiento de 11 plazas.
También será necesaria la canalización de pluviales, el soterramiento de la línea de iluminación, la previsión de la canalización de telecomunicaciones, la instalación de acometidas de baja tensión y la retirada de unos postes que actualmente están situados en medio de la vía