Arrancan los trabajos de construcción de la senda de Montecelo, en Coristanco

Arrancan los trabajos de construcción de la senda de Montecelo, en Coristanco
El retranqueo del muro de la derecha ha obligado a pintar nuevos carriles para alejar el tráfico del mismo / Marema

Esta semana arrancan las obras de construcción de la senda peatonal de Montecelo, actuación que junto al itinerario peatonal que también se está habilitando en el núcleo coristanqués de Bormoio, forma parte de un proyecto en el que la Consellería de Infraestruturas de la Xunta invierte 673.000 euros.


La compañía adjudicataria, Lancer Proyectos y Obras, ya instaló las correspondientes señales informativas para que los conductores circulen con precaución. 

 

Además, en la curva situada junto a las instalaciones de la firma Contenedores Miramontes se  han trazado con líneas amarillas nuevos carriles de circulación con el fin de separar el tráfico rodado del muro de cierre de la finca situada justo en frente, en la que también hay un hórreo. 


Tal circunstancia obedece al hecho de que en el proyecto también se contempla la demolición y retranqueo del muro en cuestión con el fin de suavizar el radio de la curva y reforzar la seguridad tanto para conductores como para peatones. El retranqueo del paramento ha tenido que ser autorizado por la Dirección Xeral de Patrimonio.


En la primera fase de los trabajos también se atenderá a la dotación de los distintos servicios urbanos, trabajos que en este caso van a ser financiados por el propio Concello de Coristanco.
 

Arrancan los trabajos de construcción de la senda de Montecelo, en Coristanco

Te puede interesar