El área supera el centenar de pacientes ingresados tres semanas después

El área supera el centenar de pacientes ingresados tres semanas después

El área sanitaria de A Coruña y Cee volvía a superar ayer la barrera de los cien pacientes hospitalizados a causa del covid-19, tan solo tres semanas después de haber dejado atrás esas cifras.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicaba ayer que eran 102 las personas ingresadas en la demarcación sanitaria, 99 de ellas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). De esas 99, seis cuentan con un pronóstico más grave y están internas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los tres pacientes restantes se reparten por otros tres centros sanitarios: en el Virxe da Xunqueira de Cee, en el HM Modelo y en el QuirónSalud.



Casos e infecciones


Mientras tanto, los casos activos de coronavirus en el área volvieron a incrementarse ayer tras certificarse el mayor número de contagios desde principios de febrero.

Así, las autoridades sanitarias comunicaban ayer 545 nuevas infecciones, el valor más alto desde las 657 del pasado 11 de febrero y la primera vez que se supera el medio millar desde el 12 del mismo mes.


La positividad volvió a subir cinco puntos porcentuales respecto al pasado miércoles, hasta el 29,49%


Esta cifra, sumada a las 243 altas epidemiológicas otorgadas en el mismo lapso de tiempo, hizo que los casos activos de covid-19 ascendieran ayer hasta los 4.772, acercándose, de nuevo, a los 5.000. Y es que esas más de 4.700 personas contagiadas en la actualidad es el valor más alto desde la última semana de febrero, momento en el que, precisamente, se lograba dejar atrás la barrera de los 5.000 casos.

Para localizar ese más de medio millar de contagios se realizaron más de 1.800 pruebas diagnósticas (PCR, antígenos y otros test), por lo que la positividad se situaba ayer en el 29,49%, cinco puntos porcentuales más que en la jornada anterior.



Incidencia


Y con los incrementos de casos, se eleva también la incidencia acumulada que, en el caso de A Coruña se situaba ayer en 1.067 casos por cada 100.000 personas a catorce días y en 563 a siete.

Pero la situación es dispar en los municipios que rodean a la ciudad, ya que mientras que, por lo general, en la mayoría suben, en algunas bajan uno de los valores, o los dos. Es el caso de Culleredo desciende la incidencia a catorce y a siete días (923 y 474 por cada 100.000 habitantes, respectivamente).

También caen ambos en Betanzos, hasta los 706 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días vista y hasta los 353 a siete. En el caso del municipio oleirense solo bajó el indicador a catorce días (hasta 802 casos), mientras que en el sadense el valor que descendía ayer era el de siete días (que cayó hasta los 440 casos por 100.000 habitantes).


El área supera el centenar de pacientes ingresados tres semanas después

Te puede interesar